Somos un centro familiar comprometido con el bienestar de las personasy la mejora de su calidad de vida, a través del acercamientoal apasionante mundo del caballo.
Con una cuidada interacción con el caballo y actividades seleccionadas y adaptadas a las necesidades e inquietudes individuales, conseguimos un correcto aprendizaje, crecimiento personal y beneficios terapéuticos.
En esta interacción dual, la figura del caballo y su bienestar son imprescindibles. Es por eso que les damos las mejores atenciones: un trato respetuoso y equilibrado, un entorno amplio, agradable y tranquilo y una alimentación rica en forraje de alta calidad.
Conoce el Equipo y sus capacidades
Aunque están prácticamente jubilados conservan un espíritu joven y les encanta pasar tiempo en el campo con los demás caballos.
Yegua tranquila, independiente y cariñosa. A veces saca su poder femenino cuando se atraviesan sus límites, así que hay que aprender a respetarla.
Estos dos traviesos ponis, saben como sacar una sonrisa a cualquiera… Trabajan pié a tierra (horse agility) y algo montados.
Caballo noble, inteligente, sensible y equilibrado. Maestro de la manada, le gusta y trabaja cada día para establecer el orden y la tranquilidad para él y el resto de los caballos y también para las personas.
Potra simpática y curiosa que llegó en condiciones deplorables, pero poco a poco se está convirtiendo en una yegüita preciosa. Tiene que crecer y educarla entre todos para que en el futuro sea una súpercompi de Casa Bauma.
Poni muuuuy equilibrado y muuuuy paciente. No es muy cariñoso pero sabe perfectamente cuál es su papel en el equipo y en el trabajo que realiza.
Poni leal, amable y cariñoso al que junto a sus compañeros Bala y Nadal, le gusta jugar y correr en libertad. Fantástico compañero de trabajo para niños montado y para cualquiera pié a tierra.
Yegua joven a la que le gusta mucho la compañía. Aunque aún se está adaptando a su nueva vida ya ha conseguido enamorar a más de uno...
Pony inteligente e introvertido. Conecta con personas sensibles y pacientes que sepan llegarle al interior estableciendo una relación respetuosa y negociadora.
Inteligente, despierto, leal y un burrito guapísimo! Forma parte de los habitantes de Casa Bauma y es súpercolega inseparable de Piolín.
Yegua independiente, serena, tranquila, cariñosa y con mucha fortaleza. Es la niña bonita de Paula y compañera de Ágata.
Mi amiga y compañera...
Soy una persona comprometida, respetuosa y agradecida. Creo firmemente en la capacidad educativa y terapéutica de los caballos y me pongo a disposición de las personas que compartan nuestros valores.
Si has pensado en desarrollar un proyecto con caballos y conectas con nuestra filosofía de trabajo,
¡A qué esperas para ser colaborador de Casa Bauma!
Contacta con nosotros y ven a visitarnos!
Ellos ya lo son:
Técnico en equitación y amante de los caballos. Ha crecido en Casa Bauma y conoce a cada miembro del equipo y nuestra filosofía, cosa que permite poder colaborar en el equipo y garantizar que se transmitan a los alumnos nuestra metodología.
qué hacemos y como lo hacemos
En éste proceso de acompañamiento, se tratan preguntas, bloqueos y/o dudas que pueden surgir en la vida de cualquier persona y de cualquier edad.
En una sesión de Coaching, con los caballos como mediadores y el coach como facilitador, se trabaja para que la persona identifique claramente el asunto que le ha traído a realizar esta actividad. A continuación, a lo largo de un proceso que puede durar una o varias sesiones, potenciará sus habilidades y transformará sus debilidades para crear un plan de acción y poder llegar a su realidad deseada. Ya que las sesiones son totalmente experienciales, el aprendizaje se produce de manera impactante y duradera.
El contacto con los caballos es totalmente emocional. Ellos, actúan de espejo de nosotros mismos. Perciben y captan el interior de cada persona, el cual a veces ocultamos y reaccionan a los estímulos que reciben a través de la interacción hombre-caballo, a lo largo de la sesión. Estas reacciones, y la manera que tiene la persona de interpretarlas, además de todas las sensaciones que nos produce el contacto con los caballos, es lo que nos lleva al “cambio” en pocas sesiones.
En el área física:El caballo cuando es montado, ejerce una transmisión de impulsos rítmicos, repetitivos y rotativos que se propagan a través de la cintura pélvica y la columna vertebral, y de aquí a los demás miembros periféricos, provocando una mejor coordinación psicomotriz, una normalización del tono muscular y en consecuencia, adecuadas reacciones equilibrio.Con esta estimulación neuromuscular, es posible activar nuevas áreas neuronales, en las que se programan nuevos patrones de locomoción para compensar las dañadas. Es decir, ofrece un patrón de la marcha humana en sedestación.En personas en las que no existe un problema físico, el ejercicio y las sensaciones que produce el montar a lomos de un caballo aportan bienestar y satisfacción corporal.
En el Área cognitiva:Las actividades asistidas con caballos ofrecen canales de transmisión de información que facilita enormemente el aprendizaje. Ya que las sesiones son prácticas, abre la posibilidad de que la persona aprenda a través de sensaciones físicas, auditivas o visuales, ayudando a mejorar la atención, concentración y memorización de cada concepto.
En el Área psicosocial:La relación continuada con los caballos y el entorno natural, desarrolla una sensación de bienestar general y a medida que se trabaja y se ven resultados de mejora palpable en la conexión con ellos, lleva a un aumento de la autoestima y autoconfianza.Estas mejoras, aportan un desarrollo del respeto, la responsabilidad, la constancia y el amor, mejorando así el entorno familiar y social.
En el área emocional:El caballo es un gran educador que ayuda a canalizar nuestras emociones de forma positiva, llevando a encontrar el equilibrio interior.
NEC es un sistema educativo donde se funden la técnica ecuestre con el desarrollo personal. Su objetivo, crear una conexión entre persona y caballo basada en el respeto, la comunicación y la confianza mútua. Dispone de una parte teórica y otra práctica. Dentro de sus objetivos finales, NEC incorpora aspectos muy diversos como la técnica, relación, amistad, confianza, creatividad y disfrute, con el fin de que cada persona y cada caballo puedan desarrollarlos a su manera y a su ritmo. No hay prisas.
Está formado por 11 niveles prácticos y 10 niveles teóricos. Los alumnos se examinarán de cada nivel, recibiendo un diploma de acreditación. Se debe aprobar un nivel, antes de empezar con el siguiente. En la parte práctica los niveles son muy progresivos. Los ejercicios están pensados para que cualquier alumno y cualquier caballo, sin importar su edad y nivel, puedan iniciarse e ir progresando.
La formación está diseñada para crear unos fuertes cimientos y poco a poco, a través de nuestros ejercicios, se pueda ir construyendo ese vínculo con el caballo, que ayudará a alcanzar el objetivo final, guiar al caballo sin nada “herramientas ni equipo artificial”, sólo con nuestro cuerpo.
Actividades:
· Tres comidas diarias con pienso y forraje de alta calidad.
· Limpieza diária.
· Podólogo y veterinario propio*. *aunque puede entrar a atender el que el propietario tenga de confianza.
en un lugar privilegiado
La zona de trabajo dispone de:
Pista de 40x20m · Pista redonda de 15m de diámetro · Campo verde para trabajar en libertad · Guadarnés
Para complementar el día a día de los caballos, contamos con 2 Paddock de grandes dimensiones que facilitan la socialización y el entretenimiento, mejorando su calidad de vida.
Espacios amplios que pueden ser compartidos o individuales. Como refugio tienen caseta de madera con suelo amortiguador de caucho.
Sala que se puede utilizar como aula o zona de relax.
Dispone de cocina, electrodomésticos y barbacoa.
¡Y con unas vistas espectaculares!
C-58, Km 38,2 (Acceso a pista forestal)Castellbell i el Vilar (Barcelona)
Diplomada en Terapia Ocupacional.
Postgraduada en Rehabilitación eqüestre.
Técnico I en equitación.
Monitora en Actividades de Ocio infantil y Juvenil.
Certificación en Coaching con caballos.